miércoles, 27 de enero de 2010

FORO SOCIAL MUNDIAL


Hola a todos. Alex os informa de los siguiente:
En principio se realizará del 27 al 31 de enero.
Podéis consultar la página del Foro Social Mundial Madrid 2010
http://fsmmadrid.org/


lunes, 18 de enero de 2010

DOCUMENTOS TV: un pulso al fracaso

Aquí os dejo un enlace para aquellos que tenga algo de tiempo, aunque seguramente proponga verlo en clase (si tenemos oportunidad)

El documental se titula - Escuelas de segunda oportunidad, "un pulso al fracaso" -

El enlace es el siguiente:
Ver vídeo
España es el segundo país de la Unión Europea en fracaso escolar, con cifras escandalosas en torno al 31 %. Este sábado en Documentos TV damos voz a un grupo de chavales dispuestos a salir de esta estadística, aprovechando una segunda oportunidad. El reportaje "Un pulso al fracaso"es un viaje por las historias personales de Juan, Odei y Ainara a quienes un día, el sistema de enseñanza los derivó a módulos formativos alternativos a la educación convencional. Se trata de las escuelas adscritas a la red de centros de segunda oportunidad europeos, donde prima el propio individuo más que los planes de estudios. El documental es un retrato de las actitudes de estos jóvenes, ante la segunda oportunidad que se les brinda. La última que tienen, para encauzar sus vidas en una sociedad laboral, que en principio ya no contaba con ellos.

FUERTE APACHE

Ya la hemos visto, pero os dejo una pequeña reseña y un par de enlaces para poder ampliar vuestra información sobre la película.
http://fuerteapache.altafilms.com/
http://www.cinesolidario.com/Salidas_asp/Peliculas/Peliculas.asp?Numerador=7


“Fuerte Apache” es una historia de segundas oportunidades escrita y dirigida por Jaume Mateu Adrover. Está interpretada, entre otros, por Juan Diego, Lolita Flores, Pep Tosar, Jordi Rico, Marta Marco, Pau Derqui y Hamza El Hilali.

La película cuenta la historia de Toni Darder (Juan Diego), un educador de un centro tutelar de menores no muy lejos de la jubilación y desencantado de la vida. El ingreso en el centro de Tariq (Hamza El Hilali), un niño magrebí, podría provocar un cambio en su vida.

Espero que añadáis algún comentario, y os animo a realizar de forma voluntario y como trabajo para ampliar nota un comentario personal sobre la película.